Hay un nuevo recuperado en la ciudad: se trata de una mujer que regresó de España. Es el quinto infectado dado de alta. Además se confirmó que quedan 7 casos sospechosos
La Municipalidad confirmó este jueves a la noche que por quinto día consecutivo no se produjeron nuevos infectados de coronavirus en Mar del Plata.
El informe presentado por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (Sisa) informó que hay un quinto paciente recuperado: se trata de una mujer que regresó de España. Además se confirmó que quedan 7 casos sospechosos: 5 corresponden a contacto estrecho de caso de coronavirus, 1 diagnosticado con IRAG (insuficiencia respiratoria aguada grave) y 1 paciente con nexo epidemiológico de viaje a Estados Unidos.
De esta manera, son 7 los casos confirmados y 7 casos en estudio aguardando los resultados del testeo.
Desde el 10 de marzo al 9 de abril hubo 160 casos en estudio de los cuales 139 fueron desestimados, 7 continúan en estudio y 14 fueron confirmados. De los casos confirmados, 5 fueron dado de alta, 2 fallecidos y 7 son los confirmados activos.
La primera muerte en la ciudad fue la de un hombre de 71 años que falleció en la Clínica 25 de Mayo. El paciente había llegado de viaje desde España y enseguida se dirigió a internarse ya que tenía síntomas compatibles con la enfermedad. Después de estar internado más de una semana en terapia intensiva, murió.
La segunda se trató de un hombre de 51 años que había viajado a España y Egipto. El hombre había regresado a la Argentina el 14 de marzo con sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo.
La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento ocurrido el sábado pasado. “El paciente no tenía comorbilidad conocida”, reportó el municipio.